¿Qué pomada es mejor para desinflamar las almorranas?
Las almorranas es un nombre popular que se le da a las hemorroides, estas son las venas inflamadas tanto en el recto como en el ano. Este tipo de padecimiento suele provocar incomodidad, ardor, comezón e incluso vergüenza para quienes las tienen. Hoy en día existen diferentes tipos de tratamientos para su eliminación, de los cuales hablaremos más adelante, sin embargo, también hay pomadas que ayudan a reducir la molestia. Es importante destacar que, las pomadas son un ungüento paliativo que solo las desinflama, y no las curan o eliminan. Te invitamos a que permanezcas leyendo y conozcas más sobre las almorranas y los tipos de pomadas que existen en el mercado para aminorar su incomodidad.
Tipos de almorranas o hemorroides
Contenido
- 1 Tipos de almorranas o hemorroides
- 2 Causas de las hemorroides
- 3 Síntomas más comunes de las almorranas o hemorroides
- 4 Tipos de tratamientos para las almorranas o hemorroides
- 5 Tipos de pomadas para las almorranas o hemorroides
- 6 El proctólogo Francisco Ríos te orienta sobre las Almorranas o hemorroides en Reynosa, Tamaulipas
- Internas: Dentro del recto, no suelen ser visibles, a veces no producen dolor, pero pueden incluir sangrado.
- Externas: Por fuera en el ano, son visibles y causan más dolor, hinchazón o picazón.
Causas de las hemorroides
Existen diversos motivos por los cuales alguien puede padecer de almorranas o hemorroides, los más comunes son: permanecer mucho tiempo sentado, padecer estreñimiento o diarrea constante, hacer mucho esfuerzo en la zona, embarazo o envejecimiento.
Síntomas más comunes de las almorranas o hemorroides
- Ardor
- Picazón
- Venas saltadas a la vista
- Inflamación de la zona
- Sangrado
- Incomodidad

Tipos de tratamientos para las almorranas o hemorroides
Dependiendo el grado del padecimiento será el tratamiento que se le dicte al paciente, es por eso que es importante acudir con el médico especialista, en este caso el proctólogo para que haga una evaluación exhaustiva y dé un diagnóstico preciso. Los tratamientos más comunes son los siguientes:
- Baños de asiento
- Dieta alta en fibra
- Hidratación constante
- Evitar el sedentarismo
- Pomadas para desinflamar
- Medicamentos
- Eliminación mediante cirugía
Tipos de pomadas para las almorranas o hemorroides
- Pomada de hidrocortisona: La hidrocortisona es un corticoide que reduce la inflamación y el enrojecimiento de la zona. Alivia el dolor y picazón en hemorroides del recto y del ano, sin embargo se recomienda su uso por periodos cortos para evitar efectos secundarios,
- Pomada de hamamelis: Cuenta con propiedades antiinflamatorias y astringentes por lo que disminuye la hinchazón, su uso es únicamente externo y es recomendada para aliviar el malestar.
- Pomada con óxido de zinc: El óxido de zinc posee propiedades calmantes y ayuda con la cicatrización.
- Pomada de mentol: Las pomadas que cuentan con mentol producen un efecto refrescante que alivia la picazón y la incomodidad.
- Pomada de lidocaína: La lidocaína es un anestésico local por lo que alivia el dolor y la picazón en el área. Se recomienda su uso únicamente de forma externa.
- Pomada de escina: Este tipo de ungüentos contienen propiedades anti inflamatorias y mejora la circulación sanguínea, permitiendo que disminuya la hinchazón y la incomodidad.
Aspectos a tomar en cuenta
- El uso de pomadas es temporal, y en el caso de la hidrocortisona o lidocaína pueden producir efectos secundarios.
- Si no nota cambios significativos, suspenda el tratamiento de la mano de un médico que oriente.
- Este tipo de casos requieren atención de un profesional de la salud, en este caso el médico especialista proctólogo.
El proctólogo Francisco Ríos te orienta sobre las Almorranas o hemorroides en Reynosa, Tamaulipas
El doctor Francisco Ríos es médico especialista en proctología y se ubica en Reynosa, Tamaulipas. Si padeces de almorranas o hemorroides él te puede orientar sobre los cuidados que debes tener para que estas no aumenten de tamaño o se incrementen. En caso de ser necesario y para eliminarlas por completo, él te realizará un historial clínico, hará la exploración física y dará un diagnóstico preciso; así como también brindará el tratamiento con antibióticos. Además, en caso de requerir intervención quirúrgica cuenta con la experiencia para llevarla a cabo. El doctor Francisco Ríos, abordará tu caso con la mayor discreción. No pospongas tu cura, recupérate de la incomodidad, el ardor y la picazón producidos por las hemorroides.
Si vives en Reynosa, Tamaulipas, McAllen, el Valle de Texas o en la zona fronteriza, no dudes en consultarlo. También puedes contactarlo a través de su página web o redes sociales.
