Como eliminar condilomas anales

¿Cómo eliminar condilomas anales?

Los condilomas en el ano pueden presentarse de manera aislada o en grupos. Estos siempre tienen una textura blanda. En otras ocasiones son tan pequeños que apenas y se pueden ver, sin quitar que son dolorosos. Aquí te hablaré del método más común para deshacerte de ellos.

¿Qué son los condilomas en el ano?

Estos, también conocidos como verrugas anales, son protuberancias que se desarrollan en el área anal, o en su alrededor. Dichos crecimientos son causados por algunas variantes del Virus del Papiloma Humano (VPH), la cual es una enfermedad de transmisión sexual que llega a afectar la piel de la zona anal.

En sus primeras etapas es muy normal que pasen desapercibidos, ya que no siempre presentan síntomas desde su aparición. Los síntomas son irritación, picazón o una leve molestia en la zona anal. Aunque no son síntomas graves es necesario ponerles atención, ya que un condiloma en el ano se multiplica si no se trata a tiempo.

El VPH es un virus altamente contagioso el cual se transmite a partir de las relaciones sexuales. Al entrar al cuerpo, el sistema inmunológico de cada persona responde de manera distinta para combatirlo, y es usual que no todas las personas que se exponen al VPH lleguen a tener condilomas. Para esto es importante tener una higiene adecuada de la zona anal, y realizar chequeos periódicos con un médico proctólogo. De esta manera mantendrás la salud de la zona anal.

En muchas ocasiones los condilomas desaparecen por sí solos. Pero en otras, no. Por eso es fundamental tener un diagnóstico correcto, ya que sus tratamientos van desde los medicamentos tópicos especializados a cirugía, y todo dependerá de las características de los condilomas. Así como del historial médico del paciente.

¿Cómo diferenciarlas de verrugas en el ano usuales por VPH?

Para distinguir entre un condilomas en el ano y otras verrugas que puedan generar diversas variantes del VPH se necesitan estudios especializados, ya que ambos tipos comparten muchas similitudes a simple vista.

1.       A veces estos condilomas producen picazón, incomodidad simple o ardor, pero también pueden presentarse sin ningún síntoma.

2.       Las verrugas usuales de VPH suelen ser más ásperas o duras y se desarrollan en forma de coliflor, y no se presentan en grupo sino aisladas unas de otras.

3.       Las verrugas de VPH se sienten muy diferentes y suelen tener una textura clara o más gris.

4.       Los condilomas anales suelen ser más suaves al tacto y tener un tono de rosa o el mismo color de la piel que los rodea.

5.       Los condilomas anales se presentan en grupos y parecen coliflores en miniatura.

6.       Los tamaños de los condilomas anales son muy variados y por lo general se distribuyen alrededor del ano y el canal anal.

Ambos tipos de verrugas son causados por el VPH. Y existen cerca de 100 subtipos diferentes del mismo virus, por lo que no siempre es fácil diferenciar a uno de otro sin estudios de laboratorio o la visión de un proctólogo experto.

Como eliminar condilomas anales

¿A este tipo de verrugas en el ano, cómo eliminarlas?

De inicio hay que dejar clara una cosa. Cualquier tratamiento que se realice con los condilomas anales deberá ser supervisado por un profesional. Pero sí es posible quitar los condilomas con diversas alternativas que buscan hacerlos más pequeños, incluso deshacerse de ellos, y evitar que regresen.

1.       Medicamentos tópicos. Estas son sustancias químicas que se aplican en las verrugas. Llegan a funcionar de manera arrasadora para la eliminación de células infectadas, y lesionan el área en que se aplican. Estos producen que los condilomas se vuelvan más pequeños con el tiempo. Dichas sustancias deben ser utilizadas con la supervisión de un profesional.

2.       Operación ambulatoria rápida. Ésta se realiza por un cirujano de manera que se eliminen totalmente las verrugas. Posterior a la operación el paciente necesitará seguimiento para garantizar una recuperación segura.

3.       Congelamiento líquido. Es un tipo de operación menos invasiva, que asegura que las verrugas se congelen y se caigan después de un tiempo.

En dado caso, cualquier método que se vaya a utilizar debe ser después del diagnóstico de un médico especialista, quién podrá supervisar el proceso de manera que se prevenga la aparición de nuevo de los condilomas.  El médico, además, será el que haya dado el diagnóstico en primer lugar.

Así que puedes tener seguro que es posible eliminarlos, más no es como jugar al tetris. Requiere cierta preparación y aseguramiento de la zona.

Yo, el doctor Francisco Ríos, soy tu mejor opción

Mi nombre es el doctor Francisco Ríos y soy médico especialista en proctología, rama de la medicina que se enfoca en el tratamiento de la zona anal. Y yo sé que es un tema que muchas veces es muy difícil de mencionar en voz alta, pero puedo asegurarte que es un tema de lo más común y que puedo ayudarte en él.

En la visita que realices a mi consultorio te atenderé con la mayor profesionalidad posible. Y, al mismo tiempo, te haré sentir cómo. Revisaré tu historial médico, es posible que te mande hacer más pruebas, y finalmente realizaré una inspección física de los condilomas para descartar que puedan ser VPH normal.

A lo largo del camino hablaremos de los posibles tratamientos y de cómo mejorar tu situación, de manera que sea más cómodo y esté dentro de tus posibilidades.

En el caso de cómo prevenir su reaparición, también hablaremos de cómo pudo llevarse a cabo la infección y revisaremos cuánto tiempo necesitarás para que tu cuerpo elimine por sí sólo al virus que los genera.

Así que prepárate para estar acompañado en este proceso. Si quieres agendar una cita para mi consultorio en Reynosa, Tamaulipas, escríbeme a través de mi página web o de mis redes sociales. Estaré esperándote.

Como eliminar condilomas anales

Otros Artículos