¿Cómo curar las hemorroides y las fisuras anales?
Aliviar las hemorroides y las fisuras anales es una situación muy simple con la que cualquier médico especialista en proctología puede ayudarte. Pero no siempre son procesos tan simples. Para que entiendas más a fondo este asunto te hablaré de ellas aquí, en esta nota.
¿Qué es bueno para las hemorroides y las fisuras anales?
Contenido
Para fines prácticos, ambas condiciones generan síntomas incómodos que son similares. Estos son dolor, picazón e incluso, en algunos casos, sangrado.
Una de las primeras recomendaciones conservadores y efectivas es cambiar a una dieta que sea rica en fibra, lo cual favorecerá a un tránsito intestinal más suave. Esto disminuye el esfuerzo al ir al baño. Una dieta rica en verduras, granos integrales, fruta y legumbres, que brindan mucha fibra a tu cuerpo, pueden generar una diferencia importante en tu proceso de recuperación.
Otro punto importante es mantenerte bien hidratado. Beber mucha agua facilita la digestión y ayuda a que no se presente el estreñimiento, el cual agrava tanto a las hemorroides como a las fístulas.
Un tercer remedio muy utilizado son los baños de asiento con agua tibia. Estos ayudan a relajar los músculos de la zona anal, mientras calman el dolor y reducen la inflamación de manera sencilla. La sumersión en agua tibia durante 10 o 15 minutos proporciona alivio inmediato y ayuda en la cicatrización.
Además, existen productos de venta libre que se pueden aplicar directamente en el área afectada para reducir la inflamación y el dolor. Estos son cremas y ungüentos con ingredientes calmantes y antiinflamatorios. De la misma manera hay opciones naturales como puede ser la hamamelis, que tiene propiedades astringentes y ayuda a relajar la piel.
Una serie de consejos generales, para terminar, sería combinar métodos. Y evitar pasar mucho tiempo sentado y tener una rutina que mantenga el flujo sanguíneo activado.
¿Cómo quitar las fisuras anales?
1. Cremas con lidocaína. Para aliviar y sanar rápidamente las cremas adecuadas ofrecen ayuda ya que brindan alivio inmediato y facilitan la cicatrización. Una de las cremas que más se recomiendan contienen lidocaína, el cual es un anestésico local que disminuye el dolor y la incomodidad en la zona. En ese momento la lidocaína actúa adormeciendo el área, lo cual facilita las evacuaciones al reducir la sensibilidad de la zona.
2. Cremas con hidromorfona. Estas cremas más bien ayudan a disminuir la inflamación alrededor de la fisura. Este ingrediente químico es un corticosteroide suave que ayuda a disminuir el enrojecimiento y la hinchazón, dándole pie a que el tejido se repare de manera natural. Si aplicas esta crema en el área afectada se reduce considerablemente la incomodidad y evitas que la fisura se irrite con el roce o el esfuerzo.
3. Cremas con óxido de zinc o vaselina. Estas generan una barrera protectora en la piel anal, lo cual ayuda a mantener la humedad y proteger la fisura de irritantes externos. Dicha barrera permite que el área afectada se encuentre menos expuesta y facilita la cicatrización, por tanto. Las cremas con aloe vera y hamamelis son opciones naturales que proporcionan alivio adicional.
¿Qué crema reduce las hemorroides rápidamente?
La realidad es que casi los mismos productos que puedes utilizar para las fisuras anales son los mismos que puedes utilizar con las hemorroides.
El asunto es que sea cual sea la crema que utilices debes de entender que tienes que realizar una limpieza de la zona anal antes de colocarla. Y debes de seguir una estrategia, ósea un tratamiento, para realizar la elección de la crema dependiendo de lo que un médico proctologo llegue a ver.
En algunos casos las cremas por sí mismas no solucionarán el problema. Hay complicaciones tanto en las fisuras anales como en las hemorroides que necesitarán de una visión y un diagnóstico experto para que puedas encontrar el camino a su curación. Para esto necesitas ayuda de un médico especialista en proctología.
Él te examinará físicamente y podrá dictaminar sin muchos problemas cuál es el tratamiento que se debe de seguir, al pie de la letra. Porque hay muchos casos en los que las fisuras anales o las hemorroides llegan a necesitar cirugía para poder sanar, lo cuál complicaría la situación. Pero también un proctólogo está instruido en esta materia, para poder realizar el procedimiento él mismo.
Entonces, los métodos que utilices para sanar estas afecciones tienen que ser guiados por un especialista que diagnostique y genere un tratamiento eficaz ante estas molestias. De esta manera estarás seguro de que podrás regresar a una vida cotidiana sin molestias y sin dolor.
El Dr. Francisco Ríos te ayuda con hemorroides y fisuras
Yo soy el Dr. Francisco Ríos y estoy aquí para ayudarte a tratar tus afecciones de hemorroides o fisuras anales. Mi consultorio se encuentra en la colonia El Prado, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Ahí puedes visitarme.
Entiendo lo incómodas y dolorosas que pueden ser estas condiciones y las maneras en que afectan a tu vida diaria en cosas tan simples como ir al baño, o incluso al sentarte. Por esa razón si ya probaste tratamientos simples y conservadores sin encontrar resultados lo mejor es que te acerques para encontrar mejores alternativas.
En mi consultorio primero evaluaré tu situación para comprender el origen de estos problemas. Dependiendo de si se trata de hemorroides internas o externas, por ejemplo, me ayuda a precisar el tratamiento que debes de seguir. Hay algunos tratamientos levemente invasivos, como la ligadura con banda elástica, el cual es un procedimiento rápido y sin dolor que reduce las hemorroides de manera simple.
Para fisuras persistentes, existen tratamientos específicos que pueden ayudarte a sanar. En casos de fisuras que no han cicatrizado con cremas, se puede considerar un tratamiento de dilatación o incluso una pequeña intervención para relajar el músculo y mejorar el flujo de sangre en la zona, lo cual facilita la curación.
Desde mi consultorio en Reynosa, Tamaulipas, en el Valle del Río Bravo, te ofrezco la atención y experiencia que necesitas para tratar tu situación de manera definitiva. Puedes contactarme fácilmente a través de mi página web, Instagram o Facebook.