A que clinica en Reynosa puedo acudir si tengo hemorroides

¿A qué clínica en Reynosa puedo acudir si tengo hemorroides?

Si te encuentras en la ciudad de Reynosa y estás teniendo molestias en el ano, las cuales sospechas que pudieran ser hemorroides, te puede surgir la pregunta: ¿con quién acudo? ¿Hay una clínica de hemorroides? Aquí te responderé a esa pregunta, y a otras más, de manera que sepas cómo actuar en esa situación molesta y apremiante.

¿Qué son las hemorroides?

La palabra suena fea, ¿cierto? Pero es una situación más común de lo que las personas creen. Éstas son venas que se hinchan en el interior del ano, o, en su defecto, en la parte inferior del recto; por ende, llegan a generar molestias en tu vida cotidiana, en especial en las visitas al sanitario o al sentarse.

Las hemorroides se generan por diversas razones. Entre ellas están el estreñimiento, el sentarse por períodos prolongados, ciertas enfermedades como la cirrosis o debido al sobreesfuerzo durante las visitas al sanitario. Es decir, son modificaciones que se dan en la zona pélvica por malas costumbres.

Hay dos tipos de hemorroides. En caso de que se generen en el interior del recto se denominan hemorroides internas; y en el caso de lo que hagan en la piel que rodea al ano, se les llama hemorroides externas.

Los síntomas de las hemorroides suelen ser los siguientes:

1.      Un sangrado sin dolor al defecar. Esto lo notarás en el inodoro o en el papel higiénico que utilices.  

2.      El movimiento de una hinchazón a través del orificio anal, el cual puede generar irritación y dolor.

3.      Sentir comezón o irritación en el área anal.

Por lo general la mayoría de las hemorroides desaparecen en unos cuantos días, o lo hacen al utilizar algunos remedios caseros como pueden ser un cambio de dieta. O la utilización de pomadas. Pero hay otras situaciones en que los síntomas prevalecen largo tiempo y, en ese momento, es tiempo de ver al doctor.

¿A qué médico tengo que ir si tengo hemorroides?

En el caso de hemorroides, lo mejor es buscar atención médica especializada. Esto hará que el médico que te atienda, muy en específico, te brinde un diagnóstico y tratamiento adecuados.

El especialista ideal en este caso es un proctólogo, el cual es un médico que se especializa en enfermedades en el recto y en el colon. Estos médicos han recibido una educación especializada que les ayuda a identificar las causas principales de las hemorroides; descartando así otras condiciones que pudieran estar afectando.

Durante la consulta, el proctólogo te hará preguntas sobre tus síntomas, tus antecedentes médicos y tus hábitos alimenticios. Posteriormente, te realizará un examen físico de las hemorroides para tener una idea más clara de tu situación.  Dependiendo de lo que encuentre, te recomendará el tratamiento más adecuado para cada caso. Y posteriormente darán seguimiento a tu situación.

Tienes que tener claro que buscar ayuda especializada no desaparecerá mágicamente, a la primera consulta, los síntomas molestos. En especial si hay otras condiciones subyacentes. Pero acudir con un proctólogo te dará la seguridad de que estás siendo atendido por una persona especializada en el tema, quien tiene gran conocimiento sobre el recto, y atiende muchos casos similares al día.

A que clinica en Reynosa puedo acudir si tengo hemorroides

¿Qué pasa si tengo hemorroides y no voy al médico?

No acudir al médico, o a una clínica de hemorroides, cuando presentas alguna molestia en el ano puede acarrear una serie de molestias que afecten desde tu salud física, hasta tu salud emocional.

De inicio, lo importante de tratarme las hemorroides es detener el sangrado. Si es que generan éste. ¿Por qué es importante? Porque un sangrado constante puede provocar anemia, la cual es una condición que se da cuando el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno; éste se da porque la pérdida de glóbulos rojos es mayor a su producción.

La anemia produce debilidad, cansancio y diversos problemas de salud que pueden complicarse. Por otro lado, las hemorroides externas pueden llegar a complicarse. El principal problema es la trombosis hemorroidal, la cual es una complicación que se produce cuando se genera un coágulo de sangre en el ano o en el recto. Esto genera un dolor insoportable.

Al mismo tiempo, las hemorroides internas también pueden generar dolor. Esto si llegan a prolapsarse; es decir, si sobresalen del ano. Esto genera dolores muy fuertes y problemas de higiene adecuada en la zona. Y si no se atienden a tiempo, pueden provocar, también, que se necesite una intervención más compleja.

También pueden afectar tu salud emocional. El tener una incomodidad constante y la preocupación de estar atendiendo los síntomas lleva a que disminuya tu estado de ánimo en tus actividades diarias. Lo cual puede generarte problemas en tu vida personal y en tu vida laboral.

Finalmente, las hemorroides pudieran ser indicativo de condiciones médicas más serias que necesitas atender y que de no hacerlo a tiempo puede resultar en fisuras anales o cáncer colorrectal.

El proctólogo Francisco Ríos te ayuda en Reynosa

Yo, el doctor Francisco Ríos, soy un proctólogo especialista en temas que involucren al recto, el colon y el ano. Soy egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León como médico cirujano y partero; y además estoy certificado por el Consejo Mexicano de Enfermedades del Colon y Recto A.C.

En mi clínica de hemorroides, todos los días atiendo a pacientes que llegan con problemas en su zona pélvica y he aprendido a diferenciar los casos sencillos de los que pueden tener complicaciones. Te invito a que me visites en mi consultorio ubicado en la Colonia el Prado, en Reynosa, Tamaulipas, para escuchar tus molestias, hacerte un examen de tus hemorroides, y brindarte la atención y la profesionalidad que necesitas para salir de este problema.

En caso de que encuentres alguna complicación que podría significar un problema más grande, ten por seguro de que estaré a tu lado en el tratamiento para que puedas superarla lo mejor posible.

Si te interesa agendar una cita para mi clínica de hemorroides te invito a hacerlo a través de mis redes sociales o de mi página web. Mi asistente estará esperando tu llamada para que así, ¡podamos juntos luchar contra las hemorroides!

A que clinica en Reynosa puedo acudir si tengo hemorroides

Otros Artículos